Goldman Sachs vende su participación en Redexis Gas a fondos europeos y chinos

Empresas

Goldman Sachs vende su participación en Redexis Gas a fondos europeos y chinos

La operación asciende a unos 1.500 millones de euros por el 50,1% que posee la entidad estadounidense.

Goldman Sachs

Goldman Sachs Infrastructure Partners (GSIP), el fondo de infraestructura gestionado por Goldman Sachs, ha vendido su participación del 50,1% en Redexis Gas a los fondos de pensiones europeos Arbejdsmarkedets Tillaegspension (ATP) y Universities Superannuation Scheme (USS), así como a los nuevos inversores financieros chinos Guoxin Guotong Fund LLP (GT Fund) y CNIC Corporation Limited (CNIC), según informa Europa Press.

La operación asciende a unos 1.500 millones de euros, según fuentes consultadas por la agencia de noticias. Ambos fondos han sido inversores de Redexis Gas junto con GSIP desde 2010, primero de manera indirecta y desde 2017 como propietarios directos del 49,9% en total de la compañía.

Por su parte, GT Fund y CNIC son inversores a largo plazo que buscan activos de infraestructuras de primer nivel en todo el mundo. Tras la operación, el accionariado de Redexis Gas se repartirá a partes iguales entre ATP (33,3% del capital), USS (33,3%) y GT Fund y CNIC de forma conjunta (33,3%).

El cierre de la adquisición está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio española y danesa, que se espera que tenga lugar en el segundo trimestre de 2018, según Europa Press.

Goldman Sachs creó Redexis en 2010 tras comprar activos de Endesa por cerca de 800 millones. Redexis Gas es propietaria y opera un total de 9.990 kilómetros de infraestructuras gasistas (1.643 kilómetros de redes de transporte y 8.348 kilómetros de redes de distribución).

Más información