Villalobos apuesta por eliminar el déficit para que las pensiones suban más que el IPC

Pensiones

Villalobos apuesta por eliminar el déficit para que las pensiones suban más que el IPC

La diputada del PP está “convencida” de que los grupos llegarán a un acuerdo en la Comisión del Pacto de Toledo del Congreso.

    Fátima Báñez y Celia Villalobos.

    La presidenta de la comisión del Pacto de Toledo, Celia Villalobos, ha puesto sobre la mesa una medida que podría dar respuesta a las reivindicaciones que están protagonizando estos días los pensionistas. La veterana diputada del PP ha destacado la importancia de acabar con el déficit. “Si conseguimos llegar a un consenso de cómo acabar con el déficit de la Seguridad Social, que hoy es de 18.000 millones de euros, habremos resuelto el problema”.

    Así lo ha señalado Villalobos en una entrevista en el programa ‘Espejo Público’ de Antena 3 en el que ha afirmado que si no tuviéramos déficit el aumento en las pensiones “sería del IPC más el 0,50”. Eso sí, antes “tenemos que acabar con el déficit”.

    Celia Villalobos se ha mostrado optimista hacia la posibilidad de alcanzar un acuerdo en la comisión del Pacto de Toledo. «En el Pacto de Toledo somos diputados y diputadas que en un momento determinado nos quitamos el uniforme de nuestros partidos para defender el interés general y yo estoy convencida de que vamos a ser capaces».

    Según recoge este programa en su web, la popular ha remarcado que “la comisión del Pacto de Toledo es una comisión que surge al margen de los debates políticos” y que nació fruto de “un acuerdo entre el PSOE y el PP, entre Felipe González y José María Aznar, para que no se convirtiera en una batalla política la parte más vulnerable de la población”. Y esto es lo que quiere evitar que pase ahora.

    Villalobos ha llamado a los grupos al “diálogo y al consenso” y ha dicho que “una cosa es la batalla política que quieran tener y otra cosa es el trabajo que tenemos que hacer”. Asimismo, ha defendido que las pensiones actuales “están garantizadas” y “lo que me preocupa de todo esto es que detrás de la situación actual hay unos señores que están en los bancos y en los fondos privados frotándose las manos”.

    “El sistema no está en riesgo”, ha insistido, y “los pensionistas van a seguir cobrando su pensión”, según recoge el mencionado programa.

    La presidenta de esta comisión también ha criticado la propuesta del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de que los ministros, los diputados y los senadores liguen la evolución de su sueldo al 0,25%. A la diputada popular le ha sorprendido esta iniciativa y ha recordado que el líder de los socialistas “votó a favor de congelar las pensiones” mientras ella votó en contra.

    Más información