Continúa el tira y afloja entre Florentino Pérez y Carmena por los túneles

Madrid

Continúa el tira y afloja entre Florentino Pérez y Carmena por los túneles

Dragados no ha comunicado aún al Ayuntamiento la situación en el que se encuentran los trabajos de reparación de los túneles de Plaza Castilla y de Sor Ángela de la Cruz.

Ayuntamiento de Madrid

El choque entre el Ayuntamiento de Madrid y Dragados no cesa. Después de que el Gobierno de Manuela Carmena retirase el mantenimiento de los túneles de tráfico que tenía la empresa de Florentino Pérez, un recurso judicial de la compañía tumbó la decisión gubernamental. Ahora la apertura de los túneles de Plaza Castilla y de Sor Ángela de la Cruz continúa en el aire después de que la concesionaria no haya comunicado cambios solventando las deficiencias.

Según han apuntado fuentes municipales a Europa Press, Dragados no ha trasladado al Ayuntamiento de Madrid que ya ha acometido los trabajos necesarios para poder reabrir los túneles. Este miércoles se aseguró que estos dos túneles cerrados podrían volver a funcionar en las próximas horas. Sin embargo, las filtraciones de agua de esta noche impiden esta decisión.

De hecho, varios técnicos del Consistorio se han personado en las instalaciones para determinar si se pueden abrir, a pesar de que, como han recordado, los trabajos corresponden íntegramente a Dragados. En principio, la compañía de Florentino Pérez lleva desde el 5 de marzo realizando las labores de reparación, aunque la comunicación, por el momento, con el Ayuntamiento de Madrid sigue pendiente.

El Gobierno de Carmena ha insistido que está “haciendo todo lo posible por solventar las deficiencias cuanto antes y en condiciones de priorización absoluta de la seguridad para restaurar la circulación”. Mientras tanto, el ‘tira y afloja’ ha llevado a la retirada del contrato, que la Justicia madrileña frenó. Hasta la fecha, el Ayuntamiento de Madrid ha abierto dos expedientes de penalidades de 450.000 euros cada uno a Dragados por el incumplimiento de las obligaciones contractuales.

Más información