El PSOE carga contra Montoro por subir el salario a los funcionarios a espaldas de las comunidades

Funcionarios

El PSOE carga contra Montoro por subir el salario a los funcionarios a espaldas de las comunidades

Carmen Calvo afea que se haya ignorado a las regiones cuando serán ellas las encargadas de “pagar esa foto”.

Carmen Calvo, Carmen Calvo, secretaria de igualdad del PSOE

El acuerdo entre sindicatos y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, para realizar una subida salarial de los funcionarios públicos ha encontrado un pero en el PSOE. La secretaria de Igualdad de los socialistas, Carmen Calvo, ha reprochado que se haya pactado el aumento sin contar con las comunidades autónomas.

La dirigente del PSOE ha acusado al Ejecutivo de actuar “sin lealtad” al haber ignorado a unas regiones que serán las encargadas de “pagar esa foto”, al ser ellas quien asumen el mayor peso de los empleados públicos. Pese a ello, Calvo se ha alegrado de la subida, por la que han estado “batallando” tanto tiempo las organizaciones sindicales.

Aun así, la secretaria de Igualdad ha insistido en que se trata de un “acuerdo del que el Gobierno solo puede responder en una parte muy pequeña”. Según los últimos datos oficiales, los funcionarios dependientes del Ejecutivo alcanzaron la cifra de 520.000 personas, frente al 1,3 millones de empleados públicos que están al servicio de las comunidades autónomas.

De esta manera, Calvo ha lamentado que el PP, en la “tesitura” de debilidad en la que está, se muestre “dispuesto a muchas cosas”, como tomar decisiones tratando “de manera poco respetable” a las comunidades autónomas.

Más información