Cellnex extiende el ‘rally’ y pone de nuevo rumbo a máximos

El valor del día

Cellnex extiende el ‘rally’ y pone de nuevo rumbo a máximos

Los expertos de RBC otorgaron ayer a la compañía de torres de telefonía un potencial alcista del 20%. Sus títulos se acercan a los máximos históricos de 23 euros alcanzados en enero.

Cellnex

Las acciones de Cellnex continúan la racha alcista iniciada a principios de esta semana y se encaminan a los máximos históricos alcanzados el pasado mes de enero. En medio de la batalla de OPAs para hacerse con Abertis, su empresa matriz, la compañía de infraestructuras de telecomunicaciones acaba de anunciar un importante acuerdo en Suiza y recibe el respaldo de los analistas.

El pasado lunes, sus títulos se dispararon más de un 4%, mientras que en la sesión de ayer cerraron con un repunte del 2,3%. Esta mañana, suben cerca de un punto porcentual y cotizan en torno a los 22,26 euros, cada vez más cerca de los 23,01 euros que llegaron a tocar el 24 de enero, su cota más alta.

El ‘rally’ llega después de que Cellnex haya firmado un acuerdo con Sigfox para lanzar en Suiza una red de internet de las cosas (IoT) a través de más de 350 emplazamientos, con una cobertura prevista en una primera fase del 50% de la población y con el objetivo de llegar al 90% en 2019. Con esta alianza, refuerza su posición en el país alpino, en el que desembarcó el año pasado.

Además, la fiima que lidera Tobías Martínez acordó el pasado viernes un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para sus filiales Tradia y Retevisión, que afecta a 180 empleados.

Por estos y otros motivos, los expertos de RBC elevaron ayer su precio objetivo sobre la empresa de torres de telefonía de los 25 a los 26 euros. La nueva valoración supone un potencial alcista de un 20%.

Más información