La oposición estudiará llevar a la Fiscalía las irregularidades del Campus de Justicia de Aguirre

Madrid

La oposición estudiará llevar a la Fiscalía las irregularidades del Campus de Justicia de Aguirre

La Asamblea de Madrid decide este 20 de marzo si remitir las presuntas irregularidades que han identificado en el Campus de la Justicia.

Campus de la Justicia de Madrid

La Comisión de la Asamblea de Madrid sobre el endeudamiento en la Comunidad tiene una cita importante el próximo 20 de marzo. Los diputados estudiarán sobre si llevar o no a la Fiscalía un recopilatorio de las presuntas irregularidades que han identificado en el Campus de la Justicia. “Esto tiene bastante miga”, han avanzado desde el PSOE.

El parlamentario socialista Juan Lobato ha adelantado que el día 20 se ha incluido un punto del orden del día sobre esta cuestión. En el caso de que los grupos parlamentarios no decidan remitir las irregularidades a la Fiscalía, el PSOE ha destacado que podrían llevarlo igualmente, porque creen que “su responsabilidad es trasladarlo a la Justicia”.

“Parece que hay bastantes irregularidades en materia de contratación con importes millonarios y es un quebranto patrimonial muy grande que puede suponer malversación de fondos y un uso ilícito de fondos públicos”, ha recalcado Lobato, según ha recogido Europa Press. En este sentido, desde el Grupo Socialista ven “indicios serios” de esto que denuncian.

Lobato ha reprochado que se lo sucedido con el Campus de Justicia que ideó Esperanza Aguirre es un “tema bastante grave”, que ya “ha supuesto un quebranto patrimonial para todos los madrileños gravísimo en los últimos años”. Por ello, todos los grupos decidirán el 20 de marzo si dar un paso más allá de las denuncias públicas.

Más información