Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga de mañana

Renfe

Los maquinistas de Renfe desconvocan la huelga de mañana

Renfe se compromete con el sindicato Semaf a desbloquear la contratación de nuevos conductores tras recibir el visto bueno del Ministerio de Hacienda.

Renfe cercanias

El sindicato de maquinistas ferroviarios Semaf ha desconvocado la huelga que tenía prevista en Renfe para mañana 2 de marzo y las otras cinco jornadas de paros parciales programadas también para la primera quincena de mes

De esta forma, la compañía ferroviaria podrá prestar este viernes su servicio habitual de trenes, en vez los servicios mínimos que el Ministerio de Fomento ya había fijado ante el paro.

Semaf ha resuelto anular la huelga y los paros tras lograr la garantía del Ministerio de Fomento para desbloquear la contratación de nuevos conductores por parte de Renfe.

En concreto, Fomento, tras hablar con Hacienda, ha garantizado que los nuevos maquinistas ya formados y que estaban pendiente de contratación, serán finalmente contratados antes del próximo 7 de marzo.

Asimismo, también se comprometen a que los nuevos conductores vayan entrando en plantilla una vez completen su formación, según informa Europa Press.

De esta forma, el sindicato ha resuelto desconvocar el calendario de paros que habían programado en la compañía ferroviaria, que arrancaba mañana viernes con una huelga de 24 horas y continuaba con paros parciales los próximos días 9, 11, 12, 13 y 14 de este mes.

Más información