La UDEF confirma que empresarios pagaron en negro actos electorales del PP de Camps

Gürtel

La UDEF confirma que empresarios pagaron en negro actos electorales del PP de Camps

Agentes de esta unidad de la Policía Nacional comparecen como testigos en el juicio por la presunta financiación ilegal de los populares valencianos.

Francisco Camps, expresidente de la Generalidad Valenciana

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional que participaron en la investigación de la Gürtel han confirmado que parte de los actos electorales del PP de la Comunidad Valenciana liderado por Francisco Camps se pagaron en negro. Así lo han señalado ante el titular del Juzgado Central de lo Penal, José María Vázquez Honrubia, en su comparecencia como testigos en el juicio por la presunta financiación ilegal de los populares valencianos.

Los agentes, según Europa Press, han señalado que los eventos que fueron contratados con Orange Market, empresa de la Gürtel, fueron sufragados de manera ilegal. Uno de ellos ha apuntado que en la contabilidad de las empresas de Francisco Correa, considerado como el cabecilla de la trama, se hizo una distinción entre el dinero que se abonó dentro del “circuito legal” y el que se entregó de forma opaca.

Según ha explicado, tal y como recoge la mencionada agencia, en uno de los documentos incautado al presunto contable de la Gürtel, José Luis Izquierdo, los pagos se diferenciaron en dos columnas denominadas ‘Alicante’ y ‘Barcelona’.

El agente ha explicado que en ‘Alicante’ se incluyen aquellas “reducciones de deuda” que se han abonado con “dinero perteneciente al circuito legal” y con factura con IVA; mientras que en ‘Barcelona’ se apunta todo “lo contrario”.

Este policía también ha asegurado que analizaron correos electrónicos enviados al ‘número dos’ de la Gürtel, Pablo Crespo, en el que se hacen mención a los ingresos en ‘Barcelona’.

Más información