Ciudadanos pide la comparecencia de Carmena en la comisión de investigación de BiciMAD

BiciMAD

Ciudadanos pide la comparecencia de Carmena en la comisión de investigación de BiciMAD

La formación naranja considera necesario escuchar las explicaciones de la alcaldesa madrileña al ser la responsable última de la polémica remunicipalización.

Manuela Carmena.

Ciudadanos quiere que Manuela Carmena se siente en la comisión de investigación de BiciMAD. El portavoz de la formación naranja en el órgano de trabajo, Sergio Brabezo, ha avanzado que su grupo solicitará la comparecencia de la alcaldesa de Madrid por ser la responsable última de la cesión del polémico contrato que remunicipalizó el servicio de bicicletas.

De hecho, el grupo que dirige Begoña Villacís confía en que Carmena comparezca en la comisión y que no se escude en que “hay un proceso judicial abierto”. “Puede comparecer sin problemas, dando la cara”, ha manifestado el edil de Ciudadanos. Mientras tanto, Brabezo ha criticado el “portazo” que ha dado el Ayuntamiento de Madrid en la sesión constitutiva.

Según ha denunciado, el Ejecutivo local ha acudido sin la documentación necesaria para que se celebre ya la primera sesión de la comisión. “Empezamos mal”, ha subrayado Brabezo. Ante esta situación, Rita Maestre, portavoz del Consistorio, ha destacado que no habrá problema alguno y que se entregarán todos los expedientes que reclame la oposición.

Sin embargo, el concejal de Ciudadanos, tal y como ha recogido Europa Press, ha sostenido que lo que “parece” es que el Ayuntamiento de Madrid “quiere echar tierra sobre la comisión y no hacerla”. “Parece que hay mucha prisa, que no se quiere investigar y estamos para saber la verdad”, ha destacado Brabezo.

Por ello, hasta que la documentación no llegue a manos de la oposición, la comisión no echará a andar, aunque todo hace indicar que la primera sesión de la comisión será el 6 de marzo pese a que aún no ha sido convocada de manera oficial. Hasta entonces, la lista de comparecientes ya es larga. Ciudadanos ha propuesto un total de 25: desde Carmena al exdelegado de Economía, Carlos Sánchez Mato; o la delegada de Medio Ambiente, Inés Sabanés.

Por su parte, el Partido Popular ha propuesto 31 comparecientes en la comisión de investigación para determinar si se produjo alguna irregularidad en la cesión del contrato de Bicimad a la EMT por 10,5 millones de euros. Entre ellos, tampoco faltan Sánchez Mato y Sabanés.

Más información