El bitcoin extiende la remontada y se encamina a los 10.000 dólares

Criptomonedas

El bitcoin extiende la remontada y se encamina a los 10.000 dólares

Las informaciones que aseguran que el Corea del Sur no prohibirá todas las operaciones de criptomonedas, sino que introducirá un sistema de regulación, impulsan el valor de las divisas virtuales.

Bitcoin

El bitcoin se recupera poco a poco del desplome iniciado hace dos semanas y su precio se acerca ya a los 10.000 dólares, una cota que perdió en la última jornada de enero. Las noticias que apuntan a que finalmente Corea del Sur adoptará una regulación más laxa sobre las criptomonedas respecto a la inicialmente planteada impulsa el valor de la divisa virtual más popular.

Según la página Coinmarketcap.com, web de referencia para seguir la evolución del precio de las monedas digitales, el bitcoin se intercambia por 9.850 dólares, después de experimentar un repunte del 6,3% en las últimas 24 horas. En lo que llevamos de semana, la ciptodivisa se ha revalorizado más de un 20%.

Un cóctel de noticias negativas y nuevas críticas llevó a la moneda a caer de la barrera de los 10.000 billetes verdes y cerrar su peor mes de enero en cuatro años. Ahora, intenta recobrar el tono después de unas informaciones que aseguran que los reguladores surcoreanos no prohibirán completamente las operaciones de monedas digitales ni cerrarán todos los operadores de intercambio.

Lo que se plantea el país asiático es regular los sitios de intercambio con un sistema de licencias, similar al BitLicense puesto en marcha por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

El resto de cirptomonedas también se apuntan a la remontada del bitcoin. El ethereum sube un 4,5%, mientras que el ripple experimenta un repunte superior al 5%.

Más información