El Ibex repunta un 0,64% a la espera de conocer el IPC de EEUU

Bolsa

El Ibex repunta un 0,64% a la espera de conocer el IPC de EEUU

Los inversores temen que un aumento de la inflación acelere las subidas de tipos por parte de la Fed.

Bolsa de Madrid

Calma tensa en los mercados europeos a la espera de conocer el dato del IPC de EEUU, ante la posibilidad de que un aumento de la inflación acelere las subidas de tipos anunciadas por la Fed. El Ibex 35 sube un 0,64% a media sesión hasta los 9.713 puntos con Siemens Gamesa disparada un 4,35%. Ayer volvieron los miedos al principal índice de la Bolsa española, que cerró ayer con una caída del 1,23%.

El fabricante de aerogeneradores acaba de anunciar que proporcionará turbinas con una potencia total de hasta 1.386 megavatios al mayor parque eólico marino del mundo, que se levantará en Reino Unido. Se trata del proyecto de mayor tamaño hasta la fecha de Siemens Gamesa, por detrás de Hornsea One (1.218 MW).

Por detrás se colocan Cellnex (2,99%), ACS (2,09%) y Dia (2,20%). La cadena de supermercados respira tras la racha bajista de las dos últimas semanas por las continuas rebajas de recomendación por parte de varios analistas. Hoy, los expertos de Natixis se han desmarcado de esta tendencia y han mejorado su consejo de ‘neutral’ a ‘comprar’.

También registran ganancias la mayoría de pesos pesados: Inditex (1,96%), Iberdrola (1,38%), Telefónica (1,31%) y Santander (0,51%). El banco que preside Ana Botín ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en el orden del día de la próxima Junta de Accionistas se prevé el nombramiento como consejero independiente de Álvaro Antonio Cardoso de Souza, actual presidente no ejecutivo del consejo de administración de Santander Brasil. También se propondrá a la Junta la ratificación del nombramiento de Ramiro Mato como consejero independiente, así como la reelección de otros cinco consejeros: Carlos Fernández González, Ignacio Benjumea Cabeza de Vaca, Guillermo de la Dehesa, Sol Daurella Comadrán y Homaira Akbari.

Gas Natural avanza un 0,22% mientras que Caixabank se mantiene prácticamente plano. BBVA retrocede un 0,13% y Repsol un -0,59%. A la cola del selectivo español se sitúa Indra, cuyas acciones caen 1,32%.

Fuera del Ibex es noticia Solaria, que escala un 9,79% en el Mercado Continuo al informar ayer a última hora de un incremento del beneficio neto del 87% en 2017, hasta los 15,01 millones de euros.

En Europa, al frente de las ganancias está el CAC 40, con un alza del 0,83%, seguido del Ftse 100 (0,81%), del DAX (0,73%) y del Ftse MIB (0,64%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo está en 77 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en 1,51%.

Más información