El ministro de Justicia belga asegura que hacen por Puigdemont lo que “por cualquier otro europeo”

Cataluña

El ministro de Justicia belga asegura que hacen por Puigdemont lo que “por cualquier otro europeo”

Koen Geens recalca que la eurooden ha sido retirada por lo que no hay nada en cuestión ahora mismo entre ambos gobiernos.

Carles Puigdemont en la cadena BBC.

El ministro belga de Justicia, Koen Geens, aseguró que su Gobierno está haciendo por el expresidente catalán Carles Puigdemont lo mismo que haría «por cualquier otro ciudadano europeo”.

De visita oficial en Washington, Geens habló brevemente durante una entrevista con Efe sobre la relación entre Bélgica y España a raíz de la situación de Puigdemont, prófugo de la Justicia española.

Para Geens, como la orden europea de detención dictada por la Justicia española en noviembre pasado fue finalmente retirada, “no hay nada en cuestión” ahora mismo entre Madrid y Bruselas. “La orden de detención ha sido retirada, por lo que veo, no hay nada en cuestión ahora mismo entre el Estado belga y el Estado español”, afirmó Geens, que aseguró tener buenas relaciones con el ministro de Justicia, Rafael Catalá. “No veo nada en cuestión en este momento porque creo que estamos haciendo lo que haríamos por cualquier otro ciudadano europeo y, como no hay orden de arresto, hay poco que pueda decir sobre este asunto”, insistió Geens, quien aseguró que, por parte del Ejecutivo belgas, no hay “nada” que afecte su relación con España.

Más información