El PP pide a Rivera que se tranquilice: “Parece un líder de la oposición”

El PP pide a Rivera que se tranquilice: “Parece un líder de la oposición”

Maillo reconoce que la situación es complicada porque nuestro socio de investidura a veces actúa más como el líder de la oposición.

Fernando Martínez Maillo, coordinador general del PP

El coordinador general del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, ha reconocido la “complicada” situación que atraviesa el gobierno de Mariano Rajoy, de la que ha culpado directamente a Ciudadanos. al que ha ha calificado como “un socio de investidura que a veces es más un líder de la oposición, lo que dificulta llegar a acuerdos”.

Maillo le ha pedido a Albert Rivera “que se tranquilice”, y ha bromeado con el hecho de que el líder de Ciudadanos haya dicho que se le está acabando la paciencia con el PP. “Parecemos el Santo Job a su lado, paciencia la que tenemos nosotros, que hace más por criticar que por apoyar”, ha insistido.

“Situación complicada, por tanto, la del gobierno pero no insoportable”, ha dicho Maillo, en relación a las las presiones de Ciudadanos y el goteo de casos y acusaciones de corrupción. , reconociendo que “es duro ver cómo personas en las que has confiado ahora se demuestra que no hicieron las cosas bien”.

Sobre la situación, por ejemplo, del ex presidente valenciano, de Francisco Camps, y su posible expulsión tras ser imputado y señalado por Ricardo Costa, ha insistido en que “hay un expediente abierto en Valencia” y no ha querido aventurarse más allá.

Sí ha defendido el coordinador general del PP a la presidenta Cristina Cifuentes tras las declaraciones de Francisco Granados, ex secretario general del PP de Madrid. “Lo que le están haciendo a Cristina es una canallada total, a Cristina no se le está acusando de corrupción”, ha señalado Martínez-Maillo, que ha confirmado que el partido no tiene “hoy por hoy una candidata mejor que Cristina Cifuentes”.

En cuanto a la senadora Pilar Barreiro, ha repetido que van a “esperar a que el Supremo se pronuncie, que es lo que dice el acuerdo”, y ha acusado a Ciudadanos de exagerar sobre el caso de la ex alcaldesa de Cartagena.

Más información