El PP pide la dimisión de Rivera por el suspenso del Tribunal de Cuentas a Ciudadanos

Financiación de los partidos

El PP pide la dimisión de Rivera por el suspenso del Tribunal de Cuentas a Ciudadanos

El tribunal no dio el visto bueno a las cuentas del partido en un informe hecho público a finales de 2017.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno con Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

La Comisión Mixta del Congreso de relaciones con el Tribunal de Cuentas ha sido escenario este martes de la petición que ha realizado el PP a Albert Rivera para que dimita como presidente de Ciudadanos. Los populares se basan en el informe que realizó el Tribunal de Cuentas sobre el estado contable de la formación ‘naranja’.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha presentado este martes el informe sobre los estados contables de los partidos en los años 2014 y 2015.

El documento deja en buen lugar al PP, PSOE y Podemos, a quienes aprueba, y en una mala posición a Ciudadanos, Izquierda Unida o Convergència, a las que suspende, entre otras formaciones. El Tribunal detectó demasiadas incidencias, deficiencias y discrepancias que limitan de examen.

El PP, azotado por los casos de corrupción que orbitan en su entorno, se agarra a este informe para atacar a Ciudadanos. De hecho, el ponente del PP en la comisión del Congreso ha pedido la “dimisión” de Albert Rivera tras el “demoledor” informe del Tribunal de Cuentas.

“No arrastre más los pies –ha dicho Juan Bravo– ¿Quién va a dimitir en su partido, Rivera?”, ha preguntado Bravo en declaraciones recogidas por Europa Press.

No hay delito

El presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda, ha recordado a los presentes que el hecho de no recibir el visto bueno – en las cuentas de los partidos – no es un delito porque así lo decidieron los propios partidos en la reforma legal de 2015, en un momento de mayoría absoluta del PP.

Más información