Amazon inicia una ronda de despidos que afectará a cientos de empleados en todo el mundo

Amazon

Amazon inicia una ronda de despidos que afectará a cientos de empleados en todo el mundo

Los despidos se centrarán en el comercio minorista para trasladar la fuerza de trabajo al área de entretenimiento y al desarrollo de Alexa.

Amazon

Amazon ha iniciado un proceso de despidos que afectará a “cientos” de empleados de su sede central en Seattle y otros “cientos” trabajadores del gigante del comercio ‘online’ en todo el mundo, según unas informaciones del diario estadounidense The Seattle Times de las que se ha hecho eco Europa Press.

Los despidos ya se han iniciado y se centran principalmente en el negocio de consumo minorista, que incluye las áreas de juguetes, libros y productos comestible, ha revelado una fuente conocedora del recorte de plantilla al citado medio. Se espera que el proceso de comunicación de los despidos se complete durante las próximas semanas.

“Como parte del proceso de planificación anual, estamos realizando ajustes en la compañía: pequeñas reducciones de personal en ciertos lugares y contratación agresiva en muchos otros”, apuntan las fuentes.

Por su parte, la cadena CNBC informa de que la intención de la compañía que dirige Jeff Bezos es trasladar la fuerza de trabajo a otros sectores que están experimentando más crecimiento, como el desarrollo del asistente de Alexa o el área de entretenimiento.

Amazon contaba a cierre de 2017 con un plantilla de 566.000 trabajadores, un 66% más que un año antes.

Más información