El juez cita a declarar a José María García por sus afirmaciones sobre Villar Mir en Salvados

Púnica

El juez cita a declarar a José María García por sus afirmaciones sobre Villar Mir en Salvados

El periodista aseguró a Jordi Évole que el expresidente de OHL “pasaba por caja para hacer obra pública”.

El juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Púnica, Manuel García Castellón, ha decidido citar a declarar este lunes a las 17.00 de la tarde al periodista José María García por sus afirmaciones en el programa Salvados de La Sexta, donde aseguró que el expresidente de OHL, Villar Mir, “pasaba por caja para hacer obra pública”.

El juez García Castellón quiere que José María García le explique qué sabe de esos supuestos pagos de Villar Mir, que ya se encuentra en calidad de investigado (figura conocida antes como imputado) en el caso Púnica y caso Lezo, que investiga la presunta financiación irregular del PP a través de mordidas y comisiones.

“Llego un día a un empresario importantísimo, cazado ‘in fraganti’, y le digo, ‘tú que has tenido cargos políticos importantísimos en este país… ¿por qué estás comprando a políticos?”, afirmó García antes de reproducir la respuesta del empresario: “Tengo una empresa de más de 30.000 obreros, si no hago obra pública no puedo sobrevivir…y para hacer un metro de obra pública, tengo que pasar por caja”.

“¿Financiaba ilegalmente a un partido político ese constructor?”, le preguntó Évole a José María García. “Sí, claro, era un constructor, importante y poderosísimo, con cargos políticos, que había sido ministro…”, respondió. “¿Empieza por Villar y termina por Mir?», preguntó Évole, a lo que García respondió con un “Empieza por V y acaba por R”.

Más información