Bancos europeos rompen el frente común del sector contra las criptomonedas

Monedas digitales

Bancos europeos rompen el frente común del sector contra las criptomonedas

Pequeños bancos de inversión del Viejo Continente comienzan a ofrecer servicios de asesoramiento sobre inversiones en criptomonedas.

Ethereum y bitcoin

Los grandes bancos internacionales han dado la espalda a las criptomonedas como el bitcoin, a las que acusan de ser una vía para actividades ilícitas. Sin embargo, en un negocio que mueve tanto dinero algunas entidades más pequeñas están rompiendo el frente común y ofreciendo a los inversores asesoramiento en la materia.

Vontobel y Falcon Bank, dos bancos privados suizos, se encuentran entre las entidades que manejan en nombre de sus clientes inversiones basadas en criptomonedas. El Fidor Bank alemán y el Bank Frick, de Liechtenstein, también prestan esos servicios, según publica Financial Times.

“Hay riesgos involucrados, pero también hay grandes oportunidades”, señala Edi Wögerer, director ejecutivo de Bank Frick, al diario británico. “Sabemos qué hacer desde una perspectiva de seguridad, así que esta es una gran oportunidad para bancos como nosotros”. A su juicio, los bancos más grandes están “asustados” por las criptomonedas “porque no las entienden y se sienten amenazados”.

Bank Frick asesora a sus clientes sobre ofertas iniciales de monedas (ICO) y examina a sus inversores antes de que puedan comprar tokens a cambio de criptomonedas como bitcoin o ether. Wögerer destaca que tiene una “gran demanda” de este servicio y hasta el momento ha asesorado cerca de diez ICO. “Somos muy selectivos”.

El banco también les da acceso a los criptomonedas, vende su propio fondo basado en monedas digitales y proporciona servicios de custodia.

Más información