El café sí que vale 80 céntimos…en el Ministerio de Exteriores

Gobierno

El café sí que vale 80 céntimos…en el Ministerio de Exteriores

La carta de la Cafetería y Comedor del Ministerio de Alfonso Dastis ofrece productos a precios de hace décadas.

Café taza

¿Cuánto vale un café en la calle?, preguntó en 2007 el ciudadano Jesús Cerdán a José Luis Rodríguez Zapatero en el programa ‘Tengo una pregunta para usted’. La respuesta del por entonces presidente del Gobierno, “80 céntimos, aproximadamente”. Aquello reflejó la distancia existente entre la calle y los altos cargos del Ejecutivo. Sin embargo, ese sigue siendo el precio del café en los ministerios del Gobierno.

El Boletín Oficial del Estado de este martes 6 de febrero de 2018 anuncia la salida a concurso del servicio de explotación de la Cafetería-Comedor en la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores. El organismo presidido por Alfonso Dastis pone el valor estimado del contrato (de dos años) en 1,2 millones de euros.

En ese establecimiento repondrán fuerzas, u otros menesteres, los trabajadores del ministerio así como personas que se jubilaron siendo trabajadores del centro público.

Todas esas personas podrán disfrutar de unos precios casi anacrónicos imposibles de encontrar en lugares y en centros de trabajo ubicados en zonas con menor renta de ingresos. El café en la cafetería del Ministerio de Exteriores costará, como máximo, 80 céntimos (IVA incluido). El menú del día, con primero, segundo, postre y bebida, 6,55 euros.

No hay lugar para las copas. Al menos no lo detallan los pliegos del contrato. El único alcohol al que podrán acceder – aunque en el inventario se adjudiquen varias copas de cava – es el que posee la cerveza y el vino. El tercio y la caña costarán como máximo 1,15 euros y el vino Rioja 1,25.

Más información