Deutsche Bank también alerta sobre el bitcoin: “hay un riesgo real de pérdida total”

Criptodivisas

Deutsche Bank también alerta sobre el bitcoin: “hay un riesgo real de pérdida total”

El jefe de inversiones de la entidad alemana se suma a las voces que advierten de los peligros de apostar por las criptodivisas.

Deutsche Bank

Tras el mayor robo de criptodivisas hasta fecha sufrido por la plataforma de intercambio de monedas digitales japonesa Coincheck, Deutsche Bank advierte de los peligros de invertir en estos productos. Además del riesgo a los ‘hackeos’, el banco alemán señala la posible manipulación de los precios, la pérdida de datos o la extrema volatilidad que afecta al precio de las divisas digitales como factores que hacen poco recomendable apostar por el bitcoin, el ether o el ripple.

No lo recomendamos. Es solo para inversores que invierten de forma especulativa. Existe un riesgo realista de pérdida total”, ha asegurado el Jefe de la Oficina Principal de Inversiones de la entidad, Markus Mueller, en una entrevista a Bloomberg.

En su opinión, los recientes aumentos se han visto impulsados por la situación actual en el mercado y sostiene que para establecer las divisas virtuales sean consideras como activos en el futuro, es necesario más regulación, seguridad y transparencia en este mercado, como por ejemplo, la creación de centros de negociación oficiales. “Cuestiones importantes como la responsabilidad y la documentación no están claras. Todavía estamos en el comienzo”, ha apuntado. “La regulación protege contra el abuso y el crimen”.

Mueller no es el primero en hacer este tipo de advertencias. En declaraciones al mismo medio de comunicación, el presidente de la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA), Steven Maijoor, señalaba hace un par de semanas que los inversores en bitcoin “deberían estar preparados para perder todo su dinero”. En la misma línea se pronunció también hace unos días el gobernador del Banco de España, Luis María Linde.

Por otro lado, el experto del banco alemán se ha referido también a la esencia de las criptomonedas y ha afirmado que solo funcionarían como una reserva de valor si las empresas emisoras tuvieran un modelo comercial sostenible.

Las palabras de Mueller llegan después de que el mercado de las monedas digitales sufriera su mayor ‘hackeo’ hasta la fecha, que se saldó con el robo de 430 millones de euros. El ataque se produjo el viernes en la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia y provocó un desplome del valor de las divisas virtuales, sin embargo,el precio parece haberse estabilizado.

Más información