El bitcoin recupera el pulso tras el mayor robo de criptomonedas hasta la fecha

Criptodivisas

El bitcoin recupera el pulso tras el mayor robo de criptomonedas hasta la fecha

Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de monedas virtuales de Japón sufrió un 'hackeo' en el que se perdieron 430 millones de euros.

Bitcoin

El bitcoin cotiza este lunes cerca de los 11.500 dólares después de haberse desplomado más de un 10% el pasado viernes hasta caer por debajo de la barrera de los 10.500. La moneda digital se tiñó de rojo después que Coincheck, la segunda mayor plataforma de intercambio de criptomonedas de Japón y una de las mayores de Asia, suspendiera las retiradas de fondos de sus clientes en yenes sin dar ningún tipo de explicación. Más tarde se comunicó que había sufrido el mayor ‘hackeo’ de este tipo de divisas de la historia.

Según los representantes de la plataforma, unos ‘ciberdelincuentes’ robaron 523 millones de unidades de la divisa virtual NEM, cuyo valor total ascendía a 58.000 millones de yenes, unos 430 millones de euros. El ‘hackeo’ afectó a 260.000 inversores, a los que Coincheck ya ha asegurado que reembolsará las pérdidas en yenes, aunque aún no ha fijado una fecha para abonar las cantidades.

La cifra de los activos sustraídos supera los 368 millones de euros en bitcoins que desaparecieron en 2014 de la plataforma MtGox, en su día la mayor casa de cambio de criptomonedas, que acabó quebrando poco después.

Las autoridades niponas ya han ordenado a Coincheck que tome medidas para mejorar su seguridad y para aclarar el caso, que también ha llevado al operador nipón a suspender todas las transacciones realizadas con yenes hasta nuevo aviso, según informa Efe.

El ciberataque desató el temor en los mercados de criptodivisas, aunque el impacto se ha ido asimilando y las mayores monedas virtuales van recuperando el valor previo al golpe.

Más información