Golpe de Facebook a los medios: dará prioridad a las publicaciones de amigos frente a las noticias

Redes sociales

Golpe de Facebook a los medios: dará prioridad a las publicaciones de amigos frente a las noticias

El fundador de la red social, Mark Zuckerberg, ha anunciado profundos cambios en el muro para dar más importancia a los contenidos personales.

Facebook

Facebook ha anunciado cambios importantes en el ‘news feed’ de la red social: priorizará el contenido de amigos y familiares frente a las noticias y a las publicaciones de páginas de negocios y marcas. Un duro golpe para los medios de comunicación, que podrían ver mermado el tráfico que llega a sus portales desde la plataforma social.

“Recientemente hemos recibido comentarios de nuestra comunidad acerca de que el contenido público -publicaciones de negocios, marcas y medios- está desplazando los momentos personales que nos llevan a conectar más con los otros”, explica el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comentario en la red social en el que anuncia las modificaciones.

Zuckerberg reconoce que los vídeos y otros contenidos corporativos han crecido mucho en Facebook en los últimos años, y los usuarios ven más publicaciones de este tipo que de amigos y familiares, lo que ha alejado a la red social de su función principal: “ayudarnos a conectarnos entre nosotros”.

La compañía quiere recuperar ese papel en las relaciones interpersonales. “Los primeros cambios que verá serán en News Feed, donde puede esperar ver más de sus amigos, familiares y grupos. A medida que avancemos, verá menos contenido público, como publicaciones de negocios, marcas y medios”, informa el consejero delegado.

El empresario advierte que las modificaciones reducirán el tiempo que las personas pasan en Facebook y “bajarán algunas medidas de participación”.

Más información