La Comunidad de Madrid abre la puerta al cierre de la residencia de mayores de Aravaca tras el incendio

Madrid

La Comunidad de Madrid abre la puerta al cierre de la residencia de mayores de Aravaca tras el incendio

El Gobierno regional ha recordado que la residencia ya fue multada con 132.000 euros por falta de mantenimiento e higiene de las instalaciones.

Residencia de ancianos

La residencia de mayores de Aravaca puede tener los días contados. La Comunidad de Madrid ha informado este jueves que ha multado en varias ocasiones a la residencia que ha sufrido un incendio esta noche provocando ocho heridos y cinco policías atendidos por inhalación de humo. De hecho, actualmente, tiene pendiente la apertura de un nuevo procedimiento sancionador que podría acarrear el cierre de la residencia.

Según han explicado fuentes de la Consejería de Políticas Sociales y Familia a Europa Press, el año pasado la residencia ya fue multada con 132.000 euros por falta de mantenimiento e higiene de las instalaciones. El incendio ha llevado a la Subdirección General de Control de Calidad, Inspección, Registro y Autorizaciones a comenzar una investigación para dilucidar los motivos que han provocado el incidente.

Mientras tanto, tras las dos inspecciones que realizó la Comunidad de Madrid el año pasado, el Gobierno de Cristina Cifuentes abre la puerta a que el nuevo procedimiento sancionador pueda terminar con el cierre definitivo de la residencia de ancianos del madrileño barrio de Aravaca.

En total, ocho personas han tenido que ser hospitalizadas en la madrugada de este jueves tras el incendio. A pesar de que el fuego ha afectado únicamente a una de las habitaciones, siete ancianos y una cuidadora fueron trasladados a la Fundación Jiménez Díaz y al Hospital Clínico San Carlos.

Tres de los hospitalizados han ingresado en pronóstico moderado, mientras que los otros cinco han ingresado en estado leve.

Más información