El presidente de JP Morgan recula y se arrepiente de haber calificado de “fraude” al bitcoin

Criptodivisas

El presidente de JP Morgan recula y se arrepiente de haber calificado de “fraude” al bitcoin

Jamie Dimon suaviza ahora su postura sobre las monedas digitales tras criticarlas duramente.

JP Morgan

El presidente y consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha sido una de las voces más críticas contra el bitcoin en los últimos meses. El pasado mes de septiembre llegó a calificar a la criptomoneda de “fraude” e incluso aseguró que si alguno de sus ‘traders’ operase en esta moneda digital le despediría por “estúpido”. Ahora, se arrepiente de sus palabras y suaviza su postura.

En una entrevista a FOX Business Network recogida por Europa Press, Dimon ha lamentado haber llamado fraude al bitcoin y ha subrayado que la tecnología ‘blockchain’ que está detrás de las criptomonedas “es algo real”. Ha apuntado además que las emisiones para nuevos proyectos divisas digitales, las denominadas ICOs, deben estudiarse “individualmente”. No obstante, ha reiterado que el tema del bitcoin no le interesa “en absoluto”.

“La moneda no va a funcionar. No se puede tener un negocio donde la gente pueda inventar una moneda de la nada y pensar que las personas que lo están comprando son realmente inteligente”, había dicho exactamente en una conferencia en septiembre.

Este cambio por parte de Dimon llega en un momento en que el bitcoin sufre un nuevo tropiezo. Según el portal coinmarketcap.com, la página de referencia para seguir su evolución, su valor ha caído por debajo de los 15.000 dólares.

Más información