Bankia estudia echar el cierre a otras 100 sucursales tras la integración de BMN

Los ERE de la banca

Bankia estudia echar el cierre a otras 100 sucursales tras la integración de BMN

El banco mantiene su intención de aplicar un ERE para un total de 2.510 trabajadores procedentes tanto de Bankia como de BMN.

Bankia

Bankia ha trasladado a los sindicatos su intención de echar el cierre a otras 99 oficinas en 2018 tras la absorción de BMN. Esta es una de las pocas novedades del encuentro celebrado hoy entre dirección y representantes de los trabajadores, en el que la entidad ha mantenido su plan para recortar la plantilla en 2.510 empleos.

En una reunión previa antes de que el 11 de enero se constituya la mesa de negociación del expediente de regulación de empleo (ERE), Bankia ha avanzado hoy que sus planes pasan por cerrar 99 oficinas. Según publica Efe, que cita fuentes de UGT, esta cifra se sumaría a las 50 que ya había indicado que pretende cerrar.

Asimismo, el banco también ha mantenido su propuesta de prejubilaciones a partir de los 57 años, mientras que UGT ha solicitado que se rebaje el umbral hasta 55 años para que los trabajadores puedan acogerse a esa medida desde dicha edad.

La formación aboga también por reducir el número de afectados por los recortes de plantilla tras la fusión de Bankia y BMN a 1.800 trabajadores como máximo, para lo cual ha planteado suspensiones temporales de contrato, reducciones de jornada y excedencias con dicho objetivo.

Por otra parte, UGT ha exigido que el ERE se base en “la universalidad y la voluntariedad”, así como que se facilite la movilidad funcional de los empleados para que, en el caso de las sucursales afectadas por el cierre, que se darán a conocer el 2 de enero, sus trabajadores puedan ser recolocados en el resto de la red de oficinas de la futura entidad.

Más información