ERC estudia ceder un diputado a la CUP para que tenga grupo en el Parlament

Parlament de Cataluña

ERC estudia ceder un diputado a la CUP para que tenga grupo en el Parlament

Rufían afirma que sería un “gesto muy adecuado” que reforzaría a la CUP, que no estaría en el Grupo Mixto con el PP.

Gabriel Rufián, diputado de ERC.

ERC está estudiando la posibilidad de ceder a la CUP uno de los 32 diputados que esta formación logró en las pasadas elecciones catalanas del 21 de diciembre. En caso de confirmarse esta noticia los ‘cuperos’ lograrían de esta manera llegar al mínimo (5 escaños) para tener grupo en el Parlament y no compartirían el mixto con el PP.

“Sería un gesto muy adecuado y reforzaría un grupo parlamentario que ha sido imprescindible y que será imprescindible en este proceso como las CUP”, afirmó este miércoles el diputado de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, en declaraciones a 8TV, según La Vanguardia.

Esquerra no sería el único que se estaría planteando esta posibilidad. También Junts per Catalunya. “Creo que se está hablando y para mí sería una gran noticia de que tanto Junts per Catalunya y principalmente ERC cedan diputados a las CUP para que tengan grupo en el Parlament. Me parecería muy importante y un gran gesto”, reconoció el diputado de ERC.

El propio Rufián ya abogó por esta idea en su cuenta de Twitter. “Intentaré ser claro. Si de ERC depende, la CUP debería tener grupo parlamentario”, dijo en la mencionada red social.

Más información