Repsol inicia la producción de gas del campo Sagari en Perú

Energía

Repsol inicia la producción de gas del campo Sagari en Perú

La compañía española sigue aumentando su apuesta por el gas en su estrategia de desarrollo de yacimientos.

Sede de Repsol

Repsol ha iniciado la producción de gas en el campo peruano de Sagari. Con esta puesta en marcha, la producción total del bloque donde se encuentra el campo aumenta un 25%, hasta los 5,6 millones de metros cúbicos al día, el equivalente a una cuarta parte del consumo total de gas en el país latinoamericano.

De esta forma, la compañía que preside Antonio Brufau sigue aumentando su apuesta por el gas en su estrategia de desarrollo de yacimientos, explica en un comunicado.

El campo de Sagari se encuentra situado en el bloque 57, al Este de la cordillera de los Andes, en una de las zonas gasíferas más prolíficas de Perú. Repsol cuenta con una participación del 53,84% del bloque 57 y es el operador del campo, descubierto en 2012 y en el que también participa la china CNPC (46,16%). en la zona se encuentra a su vez el campo Kinteroni, también operado por la petrolera española y en producción desde 2014.

Repsol, que está presente en el mercado peruano desde hace dos décadas, es uno de los principales operadores energéticos del país, donde cuenta con derechos sobre cuatro bloques, tres de ellos en producción.

Además, la compañía opera La Pampilla, la principal refinería de petróleo, dispone de una red de más de 480 estaciones de servicio y participa en el mercado de lubricantes, combustible de aviación y asfaltos, entre otros.

Más información