El Gobierno sigue premiando con más dinero a la Tauromaquia que a la Historia y Literatura

Premios nacionales de cultura

El Gobierno sigue premiando con más dinero a la Tauromaquia que a la Historia y Literatura

El Premio Nacional por el fomento de la tauromaquia otorga 30.000 euros al galardonado.

Plaza de toros

El Boletín Oficial del Estado del viernes 15 de diciembre de 2017 comparte la resolución de varios premios nacionales circunscritos al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Uno de los destacados es el Premio Nacional de Tauromaquia, creado por el Gobierno de Rajoy en 2011, y que ha ido a parar al diestro Enrique Ponce. Este galardón incluye una dotación de 30.000 euros para el premiado. Un 33% más que para el Premio Nacional de Historia o Literatura.

El libro “Patria” de Fernando Aramburu ha obtenido este año el Premio Nacional de Literatura Narrativa. Un trofeo que ha reportado 20.000 euros al escritor vasco. Un premio semejante al obtenido por Enrique Moradiellos, Premio Nacional de Historia 2017. Ambos han recibido 20.000 euros por su galardón.

Sin embargo, por razones que solo el Gobierno conoce, los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda, de Restauración y Conservación de Bienes Culturales y de Tauromaquia merecen una cuantía un 33% superior. Todos ellos incluyen un cheque de 30.000 euros para el ganador.

El BOE de este viernes recoge quiénes son los premiados de estos galardones. El Premio Nacional de Artes Plásticas ha ido a parar a Ángela de la Cruz, el Premio Nacional de Fotografía a Cristina de Middel, el de Diseño de Moda a Agatha Ruiz de la Prada y el Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales a Carmen Añón Feliú.

Más información