Rifirrafe entre Iceta y Rovira por los bailes del socialista: “Frívolo es no saber cuántos parados hay”

Elecciones 21 D

Rifirrafe entre Iceta y Rovira por los bailes del socialista: “Frívolo es no saber cuántos parados hay”

La líder de ERC, Marta Rovira, critica a Miquel Iceta por bailar en La Sexta mientras Oriol Junqueras está en prisión.

Miquel Iceta, primer secretario del PSC

La campaña electoral catalana tiene cuatro actores principales. El partido de Puigdemont y ERC, que según las últimas encuestas, compiten por la hegemonía del independentismo, y Ciudadanos y PSC, que hacen lo propio entre las fuerzas no independentistas. La recuperación socialista inquieta a sus contrincantes, como Ciudadanos y ERC, que no han dudado este jueves en criticar duramente al candidato del PSC, Miquel Iceta.

Por un lado, Albert Rivera, líder de Ciudadanos, relaciona al socialista con el nacionalismo catalán. Una declaración llamativa a tenor de las apariciones públicas que ha tenido Iceta en los últimos meses, con participaciones reiteradas en concentraciones y manifestaciones favorables a la unidad de España.

Por otro lado, Marta Rovira, máxima dirigente de ERC junto a Oriol Junqueras, ha criticado al candidato socialista por bailar con la periodista Thais Villas en el programa El Intermedio de La Sexta. Según Rovira, “qué fácil es bailar cuando tu adversario político Oriol Junqueras está en la cárcel”.

Además de sus asesores, Iceta ve cómo Rovira tampoco quiere que baile durante la campaña electoral. Sin embargo, el líder socialista, con ciertas opciones (según las encuestas) para alcanzar la presidencia de la Generalitat de Cataluña, no ha dejado escapar la oportunidad para recordar a la líder de ERC que lo realmente “frívolo es no saber cuántos parados hay en nuestro país”.

Estas palabras de Iceta hacen referencia al debate que mantuvieron Rovira y Arrimadas en el programa Salvados, de Jordi Évole, donde ninguna de las dos supo – ni se aproximaron – la tasa de parados que hay en Cataluña.

En su intervención en un evento de la Agencia EFE, el candidato socialista confirma que “según las encuestas estamos a un punto de distancia, con un millón de indecisos. Nuestro objetivo es ganar. No lo podíamos decir hace dos años, cuando era salvar los muebles”.

Más información