Montoro da el visto bueno a la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

Interior

Montoro da el visto bueno a la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

El ministro de Interior explica que la equiparación salarial la verán los agentes en su nómina el próximo año si se aprueban los Presupuestos de 2018.

Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior

El ministro del Interior, José Ignacio Zoido, ha informado hoy que el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro ha dado el visto bueno a la equiparación salarial de la Policía Nacional y la Guardia Civil con el resto de policías autonómicas y locales, una decisión que dice también tiene el visto bueno del presidente del gobierno, Mariano Rajoy.

Según aseguró Zoido en una entrevista en Onda Cero, ésta “es una decisión del presidente de España” y dice los representantes sindicales de la policía y las asociaciones la guardia civil saben que “llevamos trabajando en esto desde que llegué al ministerio hace un año, analizando las nóminas y buscando diferencias para ser capaces de equiparar los sueldos”.

A la pregunta de cuándo podrán ver en su nómina los policías y guardias civiles esta subida, el ministro de Interior asegura que los policías y guardias civiles podrán ver la equiparación desde el próximo año “si se pueden aprobar los presupuestos de 2018”, pero se ha negado a dar cifras, con el argumento de que la subida no está cuantificada y no es lineal ni igual para todos “depende de los destinos depende de las categorías”

“Los números están hechos y estamos esperando la oportunidad de poner los presupuestos encima de la mesa”, recalca el titular de Interior, que dice que los representantes de los agentes serán los primeros que conozcan las cuantías. Además, recalca que se lleva 29 años hablando (desde la etapa de José Luis Corcuera) “pero si ha habido un Gobierno que se ha comprometido que es el de Mariano Rajoy.

Zoido explica que el PP no lo ha hecho antes debido a que “las circunstancias eran distintas” la pasada legislatura del Gobierno del Partido Popular y que “ahora después de haber superado la crisis es el momento que abordemos ahora esta justa reivindicación”. “Antes eras económicamente inviable, ahora es posible”, concluye el titular de Interior, que asegura que no hay mucha diferencia en el salario de las policías españolas con la de nuestro entorno europeo y aclara que los Mossos tienen los sueldos más elevados debido a que la Administración catalana subió el sueldo a sus funcionarios más que el resto de CCAA y por eso son los policías que más ganan.

Más información