El PP compara las protestas contra Montoro por intervenir Madrid con la “época fascista de Mussolini”

Madrid

El PP compara las protestas contra Montoro por intervenir Madrid con la “época fascista de Mussolini”

El portavoz del PP de Economía asegura que la cartelería de la protesta de la plataforma Madrid No te Cortes le recuerdan a la “época fascista de Mussolini”.

    Iñigo Henríquez de Luna, concejal del PP en el Ayuntamiento

    Íñigo Henríquez de Luna, portavoz del PP de Economía en el Ayuntamiento de Madrid, ha mostrado su malestar por la manifestación de la plataforma Madrid No te Cortes contra la intervención de Cristóbal Montoro. El conservador ha tachado de “acoso” la movilización de más de un centenar de personas, aunque para Henríquez de Luna no eran más que “cuatro gatos”.

    De hecho, el portavoz popular ha calificado de “gatillazo de escrache” la convocatoria de Madrid No te Cortes. Incluso ha ido más allá y ha comparado la cartelería que se apreciaba en la manifestación con la “época fascista de Mussolini”. Una comparación que, a su entender, tiene una explicación: que los “extremos se tocan” con el “comunismo activo” de Carlos Sánchez Mato.

    “Vergüenza: se interviene la honradez”; “El Ayuntamiento reduce la deuda un 40%”; “¿Y el Gobierno no tiene techo de gasto?”; “Montoro contra Madrid”; o “Gobierno corrupto contra ayuntamientos transparentes”. Estos han sido algunos de los carteles que han aparecido en la manifestación, tal y como se puede apreciar en la cuenta de Twitter de los promotores o en Europa Press, y que para el concejal del PP son dignos de la época fascista que se vivió en Italia.

    Al mismo tiempo, Henríquez de Luna ha tildado de “impresentable” la “convocatoria de acoso a miembros” del Ministerio de Hacienda por intervenir las cuentas del Ayuntamiento de Madrid. Es más, el miembro del Partido Popular ve “antidemocrático” que se celebren este tipo de manifestaciones, aunque “han ido cuatro gatos”. “Un éxito de convocatoria”, ha ironizado, tal y como ha recogido Europa Press.

    Por su parte, Cristina Cifuentes ha discrepado de la visión de Henríquez de Luna. Y es que la presidenta del PP de Madrid y de la Comunidad de Madrid ha apuntado que “por supuesto que cualquier persona o grupo que quiera manifestarse puede hacerlo”. “siempre que lo haga dentro de la legalidad, tiene derecho a hacerlo”, ha afirmado. Es más, la dirigente ha recortado que se trata de un derecho democrático que hay que “proteger”.

    Más información