Aznar afirma que no se equivocó con Rato y no conoció la caja b del PP

Aznar afirma que no se equivocó con Rato y no conoció la caja b del PP

El expresidente no se considera responsable de la doble contabilidad del PP aunque reconoce que le causa dolor.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno junto a José María Aznar, expresidente del Gobierno

El expresidente José María Aznar ha negado hoy conocer la existencia de una caja b en su partido que se investiga en el juicio del caso Gürtel y a pesar de la fiscal de esa causa ve “abrumadoramente acreditada” la existencia de esos sobresueldos en el partido dice: “yo no conocí eso”. “Respeto mucho lo que diga el fiscal pero yo no conocí eso y no puedo dar una aportación original sobre esa cuestión”, aseguró el presidente del Partido Popular.

Aznar afirma que no se siente responsable pero “no me puedo sentir indiferente”. “Comprendo que haya muchas personas que estén profundamente irritadas, profundamente molestar y que, a lo mejor, no perdonen eso pero también tengo que decir que la Justicia actúa y está actuando” admitió y dijo le causa dolor pensar que hay personas que uno ha conocido y que están inmersas en estas cuestiones”. “Responsabilidad no, pero indiferencia tampoco”, afirmó Aznar, quien se justificó señalado que él no se ocupaba de la gestión ordinaria.

A la pregunta de si se equivocó con Rato, contesta Aznar que Rato “fue un político tico formidable y un vicepresidente del gobierno formidable” y cree que no se equivocó al nombrarle para estos cargos, aunque después pueda haber “hecho cosas que no debía” y cuando le precisa que según la Guardia Civil no las hizo después sino durante se defiende: “La Guardia Civil dice eso, no quiere decir que un juez haya dicho” por lo que pide no hacer “una caza de brujas”.

También le preguntan qué siente cuando sabemos que mucho dinero público se fue por la alcantarilla y reiteró: “No me siento responsable pero no me siento indiferente” argumentando que “hay cosas que no conocía” debido a que no se ocupaba de la gestión cotidiana y de la administración ordinaria del partido en el que –recuerda- no tiene responsabilidad desde septiembre de 2003.

También eludió posicionarse sobre si Mariano Rajoy debería dimitir como presidente del Gobierno por los indicios de que cobró sobresueldos y se limitó a decir que “él sabrá valorar o no si debe dimitir”. Y después trató de cambiar de tema y llevar la conversación al problema catalán asegurando que “a mí me impresionan muchas cosas que haya golpes de Estado y que haya gente que no pasa nada. “Espero que todas estas cosas se aclaren y se aclaren para bien”.

Aznar no admitió responsabilidad ni pidió perdón pero si dijo que lo siente “Lo siento si hay personas que son responsables lo siento mucho por ellas y por el daño que hayan podido causar”.

Más información