Broadcom ofrece 112.000 millones por Qualcomm en la mayor operación tecnológica de la historia

Oferta de compra

Broadcom ofrece 112.000 millones por Qualcomm en la mayor operación tecnológica de la historia

Broadcom pretende crear un coloso de lo microchips, para lo que ha ofrecido a su rival una suma que supondría la mayor adquisición del sector tecnológico hasta la fecha.

Broadcom

El fabricante de microprocesadores Broadcom ha puesto sobre la mesa 130.000 millones de dólares (más de 112.00 millones de euros), incluyendo 25.000 millones de dólares (21.559 millones de euros) de deuda, para comprar a su rival Qualcomm. De llevarse a cabo la adquisición, se convertiría en la mayor operación de la historia dentro del sector tecnológico.

En concreto, la oferta de Broadcom contempla el pago de 60 dólares en efectivo y otros 10 dólares en títulos de la compañía por cada título de Qualcomm. Supone, por tanto, valorar las acciones de su competirodr en 70 dólares, lo que se traduce en un prima del 28% respecto al precio de cierre de los títulos de Qualcomm el pasado viernes.

“La propuesta sigue en pie en caso de consumarse la adquisición pendiente por parte de Qualcomm de NXP Semiconductors al precio de 110 dólares por acción o si la transacción se da por terminada”, sostiene Broadcom, según recoge Europa Press.

La compañía resultante de la fusión (incluyendo NXP) alcanzaría una facturación pro forma en 2017 de unos 51.000 millones de dólares (cerca de 44.000 millones de euros) y un Ebitda de unos 23.000 millones (más de 19.800 millones de euros), incluyendo sinergias.

Una operación récord

Los 130.000 millones de dólares que ofrece Broadcom por su competidor en el mercado de los microchips dejarían en nada los 67.000 millones de billetes verdes que Dell pagó por hacerse con EMC. Esta operación suponía la mayor adquisición tecnológica hasta la fecha.

Para intentar lograr el visto bueno de los reguladores estadounidense y lograr este hito, Broadcom se comprometerá a trasladar su sede desde Singapur a EEUU.

Más información