Abengoa se dispara más de un 30% tras anunciar la venta de un 25% de su filial de EEUU

Valores a seguir

Abengoa se dispara más de un 30% tras anunciar la venta de un 25% de su filial de EEUU

El valor de la operación asciende a un total de 607 millones de dólares (unos 522 millones de euros).

Abengoa

Abengoa ha anunciado esta mañana la firma de un acuerdo para la venta del 25% de Atlantica Yield, su filial de EEUU, al gigante canadiense Algonquin Power & Utilities. Tras el toque de campana, sus acciones clase B se disparan más de un 30%.

Según ha anunciado la firma andaluza en un comunicado, el valor de la operación asciende a un total de 607 millones de dólares (unos 522 millones de euros), lo que equivale a 24,25 dólares (20,86 euros) por acción, más de un 8% de prima sobre la cotización actual de Atlantica Yield. Además, en baso al acuerdo, Algonquin Poer cuenta “con opción de compra del 16,5% restante, en el mismo precio y condiciones”.

Adicionalmente Abengoa participará con el 30% de la posible revalorización de la acción de Atlantica Yield durante un año, hasta un máximo de 0,60 dólares por acción o 15 millones de dólares (12,9 millones de euros) en total.

El dinero de la operación “se destinará al repago de la deuda conforme a los contratos de financiación”, señala la compañía de renovables, que enmarca la venta dentro de su plan de viabilidad.

Más información