La Fiscalía se opone a que los ‘Jordis’ salgan de prisión

Cataluña

La Fiscalía se opone a que los ‘Jordis’ salgan de prisión

El Ministerio Público ha mostrado su rechazo al segundo recurso presentado por las defensas de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart.

Jordi Sànchez, presidente de la ANC, y Jordi Cuixart, presidente de Òmnium Cultural.

La Fiscalía se mantiene firme: Jordi Sànchez y Jordi Cuixart deben continuar en prisión. El Ministerio Público ha presentado un escrito a la Audiencia Nacional oponiéndose a la puesta en libertad de los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural después de que las defensas de los ‘Jordis’ recurrieran la decisión por segunda vez.

Los abogados de Sànchez y Cuixart han alegado ante la Sala de los Penal de la Audiencia Nacional que no consideran que haya base para aplicar una medida como la prisión provisional. Algo que no comparte la Fiscalía reclamando que continúen en la cárcel, tal y como determinó la jueza Carmen Lamela, que dirige la investigación tras la denuncia por sedición presentada por el Ministerio Público.

El primer recurso presentado por los ‘Jordis’ ya fue rechazado por la magistrada, al considerar que ambos tenían un “papel esencial” dentro de una “estrategia compleja” que busca poner en marcha la hoja de ruta hacia la independencia de Cataluña. Ahora, ante este segundo escrito de las defensas, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ya ha dado el primer paso oponiéndose a él.

Más información