La fiscal ve “sobradas pruebas” de que el PP se benefició con los delitos de la Gürtel

Caso Gürtel

La fiscal ve “sobradas pruebas” de que el PP se benefició con los delitos de la Gürtel

Concepción Sabadell afirma que queda acreditado que el extesorero del PP Luis Bárcenas es 'Luis el Cabrón'.

Sede del PP Partido Popular

La fiscal Anticorrupción, Concepción Sabadell, cree acreditado que el PP nacional se benefició con los delitos cometidos por la trama Gürtel en Majadahonda “y no el grupo municipal”. Según Sabadell, “ni el Estado ni los españoles”, sino que fue “el partido” el que salió ganando con todo esto, según ha afirmado en la segunda jornada de sus conclusiones definitivas en el juicio por

La representante del Ministerio Público, según la SER, ha reiterado hasta en tres ocasiones que la responsabilidad en los hechos, como partícipe a título lucrativo, corresponde a la dirección nacional con sede en la madrileña calle Génova, con un único CIF en toda España. Génova se ahorró los gastos de cartelería, actos electorales municipales y autonómicos de Esperanza Aguirre en los comicios de 2003, así como las obras en la sede que acometió la trama gracias a las adjudicaciones concedidas en el municipio.

Hay “sobrada prueba de que el PP” se benefició con los delitos, ha señalado la fiscal, que ha reprochado las afirmaciones del auditor nacional del PP, Carlo Lucca Mignani, quien como testigo llegó a insinuar que el Estado salió ganando con esta situación, ya que los populares no gastaron en Majadahonda el dinero procedente de subvenciones públicas debido a que fue la Gürtel quien abonó los actos.

“No alcanzo a comprender su razonamiento”, ha dicho Sabadell porque “en ningún caso el Estado o los españoles” ganaron con la “actividad delictiva” sino “el partido político”, recoge la SER.

Asimismo, la Fiscalía Anticorrupción ha afirmado ‘Luis el Cabrón’ no es otro que el extesorero del PP Luis Bárcenas. “Ha quedado meridianamente probado que ‘Luis el Cabrón es Luis Bárcenas”, ha dicho Concepción Sabadell, que, tal y como informa Europa Press, ha explicado que parte de su fortuna se debe a la “sustracción de la caja b” del PP.

Más información