La violencia machista aumenta en España: hay un 20% más de asesinatos que en 2016

Violencia machista

La violencia machista aumenta en España: hay un 20% más de asesinatos que en 2016

El número de mujeres asesinadas por violencia machista asciende a 41 en este 2017.

violencia machista

La violencia machista sigue cobrándose la vida de decenas de mujeres al año en España. En lo que va de 2017, 41 mujeres han sido asesinadas por sus respectivas parejas o ex parejas. Los datos, facilitados por el Ministerio de Sanidad, revelan que la cifra ha aumentado en un 20% en comparación con el año pasado a estas alturas.

Más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en las últimas décadas en España por culpa de la violencia machista. Una cifra escalofriante que lejos de reducir el ritmo, parece aumentarlo con los años. Al menos si se toma en cuenta este 2017.

Del total de víctimas, un 68,3 por ciento eran de nacionalidad española y casi un 60 por ciento tenían entre 31 y 60 años, según recoge Europa Press.

“En el 63,4 por ciento de los casos el agresor era la pareja de la víctima y convivía con ella. Respecto al perfil de los agresores, el 70 por ciento son españoles, más de la mitad tiene entre 31 y 60 años y nueve de ellos se quitaron la vida tras cometer el crimen”, detalla la agencia de noticias.

Este año está siendo particularmente violento también para los menores. En lo que va de año, siete menores han muerto asesinados por la violencia machista ejercida contra sus madres. Los datos más altos desde que se tiene registro.

Más información