El Sabadell se anota unas plusvalías de 55 millones con la venta de su plataforma hotelera

Bolsa

El Sabadell se anota unas plusvalías de 55 millones con la venta de su plataforma hotelera

Las acciones del banco abren con un avance de un 0,24% después de que ayer se dejaran un 2,80%.

Banco Sabadell

Las acciones de Banco Sabadell abren la sesión con un ligero avance del 0,24% hasta los 1,64 euros. La entidad comunicó ayer al cierre del mercado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se anotará unas plusvalías de 55 millones de euros con la venta de su plataforma hotelera por un importe de 630,73 millones de euros.

En concreto, el Sabadell ha comunicado al regulador que la sociedad filial del banco Hotel Investment Partners, ha vendido las acciones representativas del 100% del capital de HI Partners Holdco Value Added, su plataforma de gestión hotelera, a Halley Holdco, entidad controlada por fondos asesorados por filiales de The Blackstone Group.

No obstante, el importe de la operación dependerá de la “cifra definitiva de eventuales ajustes no relevantes”. Asimismo, la venta está condicionada a la obtención de la preceptiva autorización por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El Sabadell señala que la operación determinará una plusvalía neta de 55 millones de euros en sus resultados del ejercicio 2017 y generará 22 puntos básicos de capital de nivel 1 ordinario (CET1) en la posición de capital regulatorio a 31 de diciembre de 2017.

Más información