El PSOE recuerda que el patrimonio de la España y la Cataluña democrática siempre ha sido la convivencia

PSOE

El PSOE recuerda que el patrimonio de la España y la Cataluña democrática siempre ha sido la convivencia

Margarita Robles hae un llamamiento para que no se lleve a Cataluña en una situación límite que se va a traducir en un empobrecimiento de los ciudadanos.

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso

Margarita Robles, portavoz del PSOE en el Congreso, aseguró que lo desea que pase esta tarde con la comparecencia de Carles Puigdemont en el Parlament es que “haya sensatez, sentido común, altura de Estado y que se piense en toda la ciudadanía de Cataluña en su conjunto y que eso lleve a ese seny que ha caracterizado siempre a Cataluña”. Recordando que un gobierno tiene que pensar en toda la ciudadanía en su conjunto.

.

“Queremos confiar y esperar en ese sentido común del que siempre ha hecho gala esa ciudadanía en Cataluña y creemos que en el marco de la Constitución hay espacio para el diálogo para el encuentro de todas las diferentes sensibilidades que pueden existir en Cataluña” recordando que se puede reformar la propia Carta Magna.

“La confianza pacífica es posible y desde ese punto de vista de una Europa sin fronteras vamos a hacer ese llamamiento para que no se lleve a Cataluña en una situación límite que se va a traducir en un empobrecimiento de los ciudadanos ya que creemos en esa Europa de los derechos y las libertades”, insistió Robles en declaraciones a TVE.

Recalcó la representante socialista que la solución está dentro del marco de la Constitución” y en ese marco se va a mover siempre el Partido Socialista”. “El patrimonio de la España y la Cataluña democrática siempre ha sido la convivencia y en ese marco es en el que tenemos que trabajar. Una convivencia en la que todo el mundo quepa”.

Estamos viviendo un momento histórico en el que hacen falta líderes que sean capaces de hacer una análisis de la realidad basado en la convivencia y en los valores democráticos.

Más información