Madrid amplía al sábado el límite de 70 km/h en la M-30 y los accesos

Madrid

Madrid amplía al sábado el límite de 70 km/h en la M-30 y los accesos

El Ayuntamiento de Madrid mantiene el protocolo por alta contaminación por dióxido de carbono y ante una previsión meteorológica “desfavorable”.

M-30

El Ayuntamiento de Madrid mantendrá este sábado la limitación a 70 km/h la velocidad máxima en la M-30 y en las carreteras de acceso a la ciudad, según establece el protocolo ante episodios de alta contaminación.

Así lo ha anunciado el consistorio después de que anoche decidiera activar este viernes este plan al superarse los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y ante una previsión meteorológica “desfavorable”.

El grupo operativo de calidad del aire, en una reunión celebrada esta mañana, ha acordado mantener las recomendaciones de uso de transporte público y la mencionada limitación de velocidad.

El consistorio volverá a informar el sábado sobre si continúan o estas medidas. Hasta ese momento los ciudadanos podrán conocer las restricciones al tráfico a través de paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, la web del consistorio y las redes sociales.

Más información