Lone Star se desprende de un 27% de Neinor Homes por 394 millones

Bolsa

Lone Star se desprende de un 27% de Neinor Homes por 394 millones

Los números rojos parecen imponerse en la apertura de una jornada en la que Indra sufre en sus carnes el recorte de recomendación de Goldman Sachs.

Juan Velayos, presidente de Neinor Homes

En el sector inmobiliario, Neinor Homes retrocede en la apertura un 2,4% hasta los 18,78 euros. Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado, el fondo Lone Star, su principal accionista, se ha desprendido mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales de un paquete de un 27% de su capital, frente al 20% previsto inicialmente.

La colocación de Lone Star se ha realizado a 18,5 euros por acción, valorando el total de acciones colocadas en 394,63 millones. La inmobiliaria cerró la jornada de ayer a un precio de 19,25 euros, por lo que el descuento ha sido de un 3,9%. Neinor Homes debutó en Bolsa el pasado 29 de marzo a un precio de 16,46 euros por título.

Las acciones de Indra también sucumben a los números rojos en la apertura con un retroceso de un 2,17% hasta marcar 12,85 euros. Las ventas se imponen en el valor después de que los analistas de Goldman Sachs hayan decidido rebajar la recomendación sobre él desde la anterior de ‘comprar’ a neutral’.

Más información