Un eurodiputado español pide la ilegalidad del PDeCAT y cárcel para Puigdemont

Cataluña

Un eurodiputado español pide la ilegalidad del PDeCAT y cárcel para Puigdemont

Enrique Calvet, ex de UPYD, asegura sentirse más desprotegido que en el 23-F.

Parlamento Europeo

Enrique Calvet Chambón es un eurodiputado que consiguió el escaño a través de las siglas de UPYD, como relevo de Sosa Wagner cuando éste dimitió. En un inicio fue un fiel defensor de la confluencia con Ciudadanos. Ahora, Calvet asegura ir por libre – en cuanto a partidos – en defensa del grupo liberal europeo.

El eurodiputado ha enviado esta mañana una carta al presidente del partido liberal europeo (ALDE), Hans Van Haalen, para pedir la expulsión del PDeCAT del grupo liberal, al considerar como un “golpe de Estado” lo acaecido en Cataluña en las últimas semanas.

Clavet asegura sentirse “más desprotegido ante los fascinerosos antidemócratas y los golpistas supremacistas que cuando el intento de Milans (de Bosch)”, en relación a uno de los principales instigadores del golpe de Estado del 23-F.

En el currículum del señor De Bosch también está su participación en la División Azul.

El eurodiputado cree que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, “estaría en una cárcel en cualquier democracia seria”.

Por otro lado, Clavet considera que en Euskadi (“Vascongadas”) y en el “principado”, en referencia a Cataluña, no se dan las condiciones de libertad y seguridad para la celebración de elecciones democráticas.

Más información