El PP tacha de «canallada» que Carmena permita un acto a favor del derecho a decidir

Madrid

El PP tacha de «canallada» que Carmena permita un acto a favor del derecho a decidir

El PP del Ayuntamiento de Madrid presentará un recurso contecioso administrativo para intentar frenar el acto de este próximo domingo en el Matadero.

José Luis Martínez Almeida.

El referéndum catalán del 1-O llega a Madrid. La decisión de Manuela Carmena de permitir el próximo domingo un acto a favor del derecho a decidir en el Matadero ha provocado un terremoto político. Rita Maestre ha anunciado que, en el caso de que el Tribunal Constitucional lo prohíba, el Ayuntamiento de Madrid seguirá adelante con la autorización del acto.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid presentará a lo largo de este lunes un recurso contencioso administrativo para intentar frenar el evento. De la misma manera, el portavoz de esta formación en la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha reclamado a Ciudadanos y al PSOE que se sumen para exigir la paralización. Más al ver la “canallada” que ha realizado Carmena autorizando el encuentro.

Esto no es una ‘carmenada’ más, sino una canallada. Carmena tiene una responsabilidad política clarísima en la cesión del espacio, es a ella a quien corresponde parar este acto”, ha afirmado Martínez-Almeida, según ha recogido Europa Press. El portavoz popular ha exigido a la alcaldesa de Madrid que descuelgue el teléfono y llame a los “cientos de alcaldes que no van a ceder locales para el referéndum” en Cataluña para que les pregunte “sobre las presiones, la intimidación y las coacciones que están sufriendo”.

Más allá ha ido la Falange Española, que el pasado viernes realizó unas pintadas en el Matadero donde se recogió el lema ‘Muerte al separatismo. JFE. Arriba España‘. “Queda menos de un mes para que se produzca el mayor desafío contra la Unidad de España y mientras las ratas separatistas siguen aprovechando incluso los muertos en los pasados atentados en Cataluña, el gobierno cobarde y traidor del PP sigue a lo suyo, escondiendo la cabeza bajo el ala, esperando que transcurra el tiempo a ver qué pasa”, han criticado desde la organización falangista en un comunicado.

Respecto a esas pintadas, el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid ha salido a condenarlas tachándolas de “lamentables”. “No las compartimos en absoluto, nosotros apostamos siempre por la ley y por el Estado de Derecho, nunca por actuaciones de este tipo”, ha manifestado Martínez-Almeida. Sin embargo, desde la Falange no frenarán sus acciones.

Según ha informado la agencia de noticias, la organización ha convocado para la misma jornada del acto en apoyo al referéndum de Cataluña una concentración en Matadero en la que se unirán “frente a estos canallas”, que han organizado un acto “con la bendición de los perroflautas de Carmena y compañía”.

Más información