Méndez de Vigo, “sorprendido” porque el PSOE avance un otoño caliente en Educación

Educación

Méndez de Vigo, “sorprendido” porque el PSOE avance un otoño caliente en Educación

El ministro de Educación espera que la expresión lanzada por los socialistas sea un “golpe de calor”.

Iñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación

El PSOE advirtió: “Será un otoño calentito” en materia educativa. Y el ministro de Educación ya ha respondido: “No sé a qué viene eso de un ‘otoño calentito’. Es una expresión que no me gusta y que solamente trae intranqulidad a familias y a profesores”. Mientras tanto, Íñigo Méndez de Vigo ha vuelto a poner en valor la “necesidad sentida por toda la comunidad educativa” de avanzar en un pacto por la educación.

La secretaria de Educación del PSOE y portavoz de la Comisión de Educación en el Congreso de los Diputados, Luz Martínez Seijo, fue la encargada de anunciar el “otoño calentito” haciendo referencia a la presentación en los próximos días de varias propuestas parlamentarias. Entre ellas: la eliminación de los conciertos a los alumnos que separan a los alumnos “por sexo, por capacidades y por Religión”, el “respeto” a las comunidades autónomas para la creación de plazas concertadas y la devolución de las competencias a los consejos escolares de los centros.

Preguntado tras el Consejo de Ministros por ese vaticinio que lanzó la socialista, el ministro de Educación y portavoz del Gobierno ha manifestado estar “sorprendido” por el tono del PSOE. Sin embargo, ha querido restar hierro a las declaraciones: “Este verano ha habido varias expresiones llamativas por parte del PSOE, como lo de los guardias civiles esquiroles en el Prat o las exageraciones sobre lo que está ocurriendo en Venezuela. Ya he dicho que espero que sean golpes de calor”.

Aun así, Méndez de Vigo ha advertido a los de Pedro Sánchez: “Hay un consenso muy general en torno a la necesidad política de un pacto por la educación; todos los grupos políticos estamos a favor de ello y espero que el PSOE también; si no, que nos lo diga, y si no, yo no le haré mucho caso”.

Más información