Podemos afirma que Rajoy tuvo que comparecer por «mentir» ante la Audiencia Nacional

Podemos

Podemos afirma que Rajoy tuvo que comparecer por «mentir» ante la Audiencia Nacional

Ione Belarra recuerda que Rajoy testificó que no manejaba información económica de las campañas electorales y un vídeo demuestra que no es verdad.

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos

Ione Belarra, portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, valoró hoy en RNE la comparecencia de Mariano Rajoy en la Cámara para hablar sobre la financiación del PP y de sus vínculos con la trama Gürtel y dijo que tuvo que comparecer ayer porque había mentido ante la Audiencia Nacional ya que dijo que no tenía información sobre las cuentas de las campañas electorales y que solo manejaba información política y luego se vio un vídeo que demostraba que no era verdad. Belarra se refiere a un vídeo en el que Rajoy habla el presupuesto de la campaña para las elecciones generales del año 2000 y hace un desglose de los gastos e ingresos previstos por su partido.

Reconoce Belarra que no confía en que Rajoy responda a las seis preguntas que Pablo Iglesias le presentó en el Congreso, pero aclaró que, a pesar de ello, “vamos a seguir insistiendo”, ya que considera la representante de Podemos de que como oposición tenemos obligación de seguir exigiendo respuestas con todas las consecuencias”, aunque insiste en que “la moción de censura es el mejor mecanismo para que la corrupción acabe en nuestro país”, para lo que confía en la colaboración del PSOE.

La portavoz parlamentaria de Podemos no comparte la opinión de Rajoy de que el asunto del pleno de ayer no preocupa a los españoles y recuerda que el CIS segunda preocupación es la corrupción y esa preocupación ha ido en aumento.

Más información