Liberbank vuelve a perder el euro por acción

El valor del día

Liberbank vuelve a perder el euro por acción

El banco se coloca en el furgón de cola del Mercado Continuo con un retroceso superior a los cuatro puntos porcentuales.

Liberbank

Liberbank ha comenzado la semana en el furgón de cola del Mercado Continuo con retrocesos superiores al 4%, alternándose la última posición con eDreams, que presentó el viernes unas pérdidas de 6,9 millones de euros en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2017-2018. El banco surgido de la fusión de Cajastur (CCM), Caja Cantabria y Caja Extremadura perdía cerca del mediodía el nivel simbólico del euro por acción, logrado a mediados de la semana pasada, cuando comenzó un rally alcista que colocó sus títulos en 1,07 euros a primera hora del viernes, acercándose a los niveles a los que cotizaba antes de la resolución de Banco Popular. El pasado seis de junio, la jornada antes de la agitada madrugada que dictó el futuro del Popular, las acciones de Liberbank habían cerrado en 1,094 euros. Para alcanzar este precio los títulos deberían subir todavía en torno a un 10% respecto a su cotización actual.

Liberbank ya se había visto afectado por la crisis que arrastraba el Popular desde hacía meses, pero no fue hasta la desaparición de este último -con su venta a un precio simbólico de un euro al Santander- cuando se desencadenó un desplome de los títulos ante los rumores de que podría ser el siguiente en la lista.

De hecho, el acontecimiento obligó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a prohibir durante un mes las operaciones en corto sobre Liberbank, veto que ha sido prorrogado hasta el próximo 12 de septiembre.

Más información