eDreams se pone a la cola del Continuo tras perder 6,9 millones en su primer trimestre

Valores a seguir

eDreams se pone a la cola del Continuo tras perder 6,9 millones en su primer trimestre

Las acciones de la agencia de viajes online retroceden un 1,8% en los primeros compases de la negociación tras presentar resultados.

eDreams

La agencia de viajes online eDreams despierta este viernes a la cola del Mercado Continuo después de presentar sus resultados trimestrales. De abril a junio, la compañía registró unas pérdidas de 6,9 en su beneficio neto, frente a los 7,7 millones de ganancias que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior.

En estos tres meses, ingresó 125,3 millones de euros, un avance de apenas un 1% respecto a un año antes, mientras que el beneficio neto ajustado cayó un 35%, hasta los 6 millones.

La compañía asegura en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “el rendimiento de estos primeros meses del año fiscal 2018 quedó diluido por la inversión acelerada en la transición al negocio móvil y al cambio de nuestro modelo de ingresos, al igual que por la venta de nuestro negocio de viajes corporativos y de paquetes vacacionales, y por el cambio en la estacionalidad de Semana Santa”.

A pesar de este descenso, la cotizada se mostró optimista en sus previsiones para todo el ejercicio, que cerrar con un Ebitda ajustado de 115 millones de euros, un 7% más que el año anterior, un margen sobre ingresos de más de 487 millones y más de 11,7 millones de reservas.

Pero los pronósticos no evitan que sus acciones se desplomen tras el toque de campana en la Bolsa española un 1,8%, hasta los 2,88 euros.

Más información