¿Prepara Tomás Gómez su pequeña venganza contra Pedro Sánchez?

Los periódicos digitales

¿Prepara Tomás Gómez su pequeña venganza contra Pedro Sánchez?

Continúan los rumores de que habrá una candidatura tomasista para hacer una demostración de fuerza en la federación madrileña.

Tomás Gómez, exsecretario general del Partido Socialista de Madrid-PSOE

Tomás Gómez continúa en el ‘candelero digital’ entre fuertes rumores de que va a presentar candidatura a la Secretaría General de la federación madrileña, aunque en la sombra.

Sin embargo, el exlíder de los socialistas madrileños, depuesto por Pedro Sánchez tres meses antes de las últimas elecciones autonómicas, a las que iba a concurrir como candidato, no lo haría directamente, según cuentan el diario El Español o vozpopuli.com.

Las sospechas de una posible ‘venganza’ de Gómez contra Sánchez surgen después de en un artículo publicado por La Razón, Gómez dijera que “con seguridad, en pocos días surgirá una auténtica candidatura del cambio que puede sumar muchos votos”, lo que vozpopuli.com entiende como “el pistoletazo de salida a una posible quinta candidatura a la Secretaría General de la federación madrileña”.

Sería, según este medio online “un candidato o candidata ‘transversal’ que se enfrentaría a los ya confirmados, José Manuel Franco, apoyado por Pedro Sánchez y por la Dirección Federal; y a las del actual líder, Sara Hernández, que pretende revalidar; el susanista Juan Lobato, y Enrique del Olmo”. Y cita fuentes próximas a Tomás Gómez, para adelantar que “elegido defenderá la ‘autonomía’ histórica de la federación madrileña respecto a Ferraz y defender un proyecto ‘sólido, sin ocurrencias’”.

El Español, por su parte, cuenta que a falta de conocer el nombre del candidato, numerosos cargos socialistas restan posibilidades a una candidatura abanderada por Gómez y consideran que Tomás Gómez sólo quiere visibilizar la cuota de poder de los tomasistas para negociar con Franco un puesto para sus afines.

Y asegura el digital de Pedrojota Ramírez que “entre los que figuran en las quinielas como candidatos están, sobre todo, el exdiputado Eusebio González, aunque otros, como Maru Menéndez o Eva Matarín, suenan también como posibilidad”.

Más información