Los Mossos encuentran nuevos restos biológicos en Alcanar

Atentado en Barcelona

Los Mossos encuentran nuevos restos biológicos en Alcanar

Después de hallar en la casa donde se podrían haber prepararon los atentados un cadáver y de detener a uno de los heridos por la explosión, se encuentran restos humanos de otra persona.

Mossos d'Esquadra

La noticia de una explosión en una casa en Alcanar (Tarragona) parecía en la tarde del jueves un suceso más. Sin embargo, con el paso de las horas y tras el atentado en La Rambla de Barcelona, las líneas de investigación han dirigido las miradas a lo que sucedió en el edificio donde, en un principio, por el derrumbamiento de la infraestructura había fallecido una persona y había sido herida otra.

Tras las primeras conclusiones de las pesquisas, los Mossos d’Esquadra han hallado relación entre los ataques terroristas en Barcelona y Cambrils con el suceso en Alcanar. Es más, según han informado las autoridades, el individuo herido en la explosión ha sido detenido. La principal hipótesis que manejan los investigadores, tal y como ha expuesto el mayor de los Mossos d’Esquadra, gira en torno a que en dicho lugar se planificaron los ataques. Es más, la detonación en la casa frustró los planes yihadistas de provocar un macroatentado con furgonetas bombas. Finalmente, el error motivó a los terroristas a atacar por medio de un atropello masivo.

De esta manera, lo que se vaya investigando en la casa de Alcanar servirá para explicar todo lo que rodea a los atentados. Y, según han informado los Mossos d’Esquadra en su cuenta de Twitter, se han encontrado restos biológicos entre los escombros. Es decir, aparte del primer fallecido por la explosión y del herido que ya ha sido detenido.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, los restos, de origen humano, están siendo analizados para comprobar si corresponden a un nuevo cadáver de uno los supuestos miembros de la célula. La Cadena SER ha anunciado que se trata de un nuevo fallecido de la explosión.

Más información