Los trabajadores de Eulen rechazan la oferta de la Generalitat y continúan la huelga del Prat

Aeropuerto de El Prat

Los trabajadores de Eulen rechazan la oferta de la Generalitat y continúan la huelga del Prat

La plantilla reclama un incremento salarial de 250 euros en 15 pagas, en vez del aumento de 200 euros en 12 pagas que se les ofrecía.

Aeropuerto de Barcelona-El Prat

Todas las miradas estaban puestas en la votación que estaban celebrando los trabajadores de la seguridad del aeropuerto de El Prat. Y la plantilla de Eulen ha hablado: rechazan la propuesta de la Generalitat, que ejerce de mediador en el conflicto laboral, y seguirán la huelga. Los profesionales han anunciado que quieren continuar negociando para alcanzar un incremento salarial de 250 euros en 15 pagas, en vez del aumento de 200 euros en 12 pagas que se les ofrecía.

De esta manera, la plantilla de Eulen mantiene la huelga prevista para mañana y el domingo con cuatro parones de una hora. A partir del lunes 14 de agosto, si no se consigue un acuerdo total, el paro será indefinido de 24 horas todos los días. Una decisión que ha llegado después de que la Generalitat redactase este martes su propuesta, la cual fue aceptada, con matices, por la empresa.

La asamblea de trabajadores, según ha detallado elnacional.cat, ha constado de una primera parte informativa en que los representantes de la plantilla presentes en el comité han relatado el contenido de la propuesta surgida de las negociaciones con Eulen, Aena y la Generalitat. Acto seguido, se ha procedido a una votación entre cuatro propuestas de aumento de sueldo: 200 euros en 12 pagos (como ha planificado la Generalitat), 200 euros y 350 en 15 pagos, y la opción que ha resultado vencedora: 250 euros en 15 mensualidades.

Más información