Unanimidad en el PSOE de Castilla-La Mancha sobre el pacto de Page con Podemos

Castilla-La Mancha

Unanimidad en el PSOE de Castilla-La Mancha sobre el pacto de Page con Podemos

Unanimidad en el PSOE sobre el acuerdo con Podemos para que entre en el Gobierno regional y apruebe los presupuestos autonómicos.

José García Molina y Emiliano García-Page

Los militantes del PSOE de Castilla-La Mancha han respaldado con un “apoyo unánime” el acuerdo del presidente regional, Emiliano García-Page, con Podemos para que que la formación morada entre en el Gobierno regional, así como apruebe los presupuestos autonómicos para este año y el que viene.

Así lo ha anunciado el secretario de organización del PSOE manchego, Jesús Fernández Vaquero, tras las 300 asambleas celebradas en la región en los últimos días. Según Europa Press, el partido ha celebrado 88 de estas asambleas en la provincia de Toledo, 74 en la de Ciudad Real, 60 en la de Guadalajara, 54 en la de Cuenca y 24 en la de Albacete.

El también presidente de las Cortes regionales ha calificado “muy positivamente la participación y el apoyo dado por la militancia socialista de Castilla-La Mancha al acuerdo presupuestario alcanzado por el Gobierno y Podemos para desbloquear el presupuesto de la Junta y lograr estabilidad política para el resto de la legislatura”.

“Es un apoyo unánime e inequívoco de la militancia al Gobierno del presidente García-Page, porque con este acuerdo se garantiza la viabilidad presupuestaria y se garantiza poder desarrollar las políticas sociales prometidas a los ciudadanos, al tiempo que nos permite seguir reconstruyendo Castilla-La Mancha después de cuatro años de gobierno del PP”, ha manifestado Fernández Vaquero.

En su opinión, las bases del PSOE de la región han entendido que este pacto con Podemos es “la mejor de las soluciones posibles, a la vez que un ejercicio de responsabilidad que dará estabilidad a Castilla-La Mancha para seguir creciendo y recuperando derechos”.

Más información